Operativo policial permite decomisar medicamentos robados en Limón

0
957

 

Aarón Chinchilla EP. | Un operativo conjunto entre la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda y la Fuerza Pública (FP) en Limón, permitió la incautación de una serie de medicamentos robados a una empresa farmacéutica.

Según informaron las autoridades, en un operativo para atacar el comercio ilícito y el contrabando en el Cantón Central de Limón, se logró el decomiso de 124.200 unidades de medicamentos, que habían sido reportados como robados por parte de una empresa farmacéutica ante el Ministerio de Salud.

En Super Liang, comercio donde se centró la operación, se incautaron 63.020 unidades de cigarrillos, 600 unidades de licor; 589 unidades de pasta dental y 167.000 cajetillas de fósforos.

Dicho comercio no contaba con documentación necesaria que comprobara la adquisición de la mercadería, el etiquetado de ley que deben tener los productos, además de vender medicinas robadas.

En el mismo lugar, se incautó una escopeta así como dos tortugas, lo que se considera como infracción a la Ley de Vida Silvestre. El Servicio Nacional de Guardacostas proporcionará la valoración de un profesional en biología para realizar la revisión respectiva a las reptiles.

La propietaria del local fue detenida y puesta a las órdenes de la Fiscalía de Limón, por vender mercadería robada a una empresa farmacéutica. La  Policía Municipal de Limón procedió a cerrar el abastecedor.

“La lucha del Gobierno contra el comercio ilegal, el contrabando y el crimen organizado  se realizará en todo el territorio nacional. Por ello estamos sumando fuerzas y coordinado operativos conjuntos para proteger las finanzas públicas, la salud y a la ciudadanía que respeta y cumple la ley”, comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí