TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

El Consejo “condena en los términos más enérgicos los ataques contra varias embajadas y locales consulares en Siria, que han dado lugar a la intrusión en los locales diplomáticos y consulares causando graves daños”, dice el texto de un comunicado de organismo mundial.

Además hizo un “llamado a las autoridades sirias a proteger la propiedad y el personal diplomático y consular y respetar plenamente sus obligaciones internacionales en este sentido”.

El sábado pasado, cientos de manifestantes atacaron las embajadas de Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía en Damasco, horas después de que la Liga Árabe votó la suspensión de Siria. El gobierno sirio ha pedido disculpas a esos países árabes.

 

Estados Unidos pide mensaje “enérgico” contra gobierno sirio

Por su parte, Estados Unidos pidió un mensaje enérgico contra el gobierno sirio.  “deseamos que la Liga Árabe envíe  un mensaje claro a Bashar Al Asad (presidente sirio), que diga que debe permitir una transición democrática y poner fin a la violencia contra su pueblo”, dijo en un comunicado.

La Liga Árabe tiene previsto reunirse este miércoles en Rabat, Marruecos, para ratificar su decisión de suspender a Siria de la organización. Esta medida fue aprobada el 12 de noviembre por 18 de los 22 miembros de la Liga, que además amenazó con imponer sanciones al régimen de Al Asad. El Periódicocr

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here