Onda Tropical #37 traerá fuertes lluvias el fin de semana: CNE y Meteorológico unen esfuerzos

0
507

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), monitorean juntos para prevenir los posibles daños que causaría el paso de la Onda Tropical #37.

Fuertes lluvias y posibles inundaciones por el paso de ese fenómeno atmosférico han llevado a que ambas instituciones redoble esfuerzos.

La CNE emitió una alerta naranja en todo el país con la excepción del Caribe, cuyas condiciones climatológicas se encuentran estables, con pocas lluvias.

“Entre ayer y hoy se han recibido 11 incidentes, principalmente inundaciones, esto en los cantones de Turrialba, San Carlos y Oreamuno (…) hemos trabajado con los comités de emergencias municipales a lo largo y ancho del territorio nacional, exceptuando el Caribe de nuestro país”.

El monitoreo conjunto de las entidades tiene como fin de “garantizar una mayor protección a las diferentes comunidades que se han visto afectadas en los últimos días.

Se recomienda a las personas que viven cerca de cuencas, ríos y quebradas estar vigilantes y alertas de la situación, así como mantener informados.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí