Eliannys Padra | EP. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que realiza labores y esfuerzos para lograr, antes del anochecer de ese 31 de diciembre, el levantamiento de cadáveres de las personas que viajaban en la avioneta siniestrada en Guanacaste.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, detalló que varios agentes especializados en levantamiento de indicios de Nicoya y Liberia se trasladan a la zona para realizar el levantamiento.
Asimismo, señaló que aunque el sitio del accidente es muy cerca del aeropuerto de Punta Islita, es de difícil acceso y la labor se ha hecho complicada.
Accidente aéreo en Guanacaste cobra la vida de 12 personas. El avión de Nature Air, que se dirigía a Punta Islita, quedó incrustado en medio de la montaña en Bejuco de Nandayure. En la aeronave viajan los dos pilotos y 10 pasajeros. pic.twitter.com/E04fJgT9O9
— elperiodicocr.com (@elperiodicocr) 31 de diciembre de 2017
Espinoza detalló además que se debe esperar a que se enfríe el aparato siniestrado para que los técnicos en criminalística, especialistas en el manejo de estas escenas, puedan hacer su labor.
La avioneta TI-BEI viajaba con 10 pasajeros extranjeros y dos tripulantes costarricenses. Los turistas habían estado de vacaciones en Punta Islita y se trasladaban hacia el Valle Central cuando ocurrió el mortal accidente.