Con un sentido homenaje el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recordó a los funcionarios caídos en el cumplimiento del deber, pero en especial al subjefe de la Delegación Regional de Pococí y Guácimo, Geiner Zamora Hidalgo.
Fue el pasado 31 de enero, cuando Zamora se encontraba en un restaurante y lo atacaron a sangre fría lo que acabó con su vida.
“Nos convoca el honor y nos reúne el recuerdo, pero sobre todo nos tiene acá la gratitud. Geiner fue un compañero de trabajo y un amigo que nos marcó profundamente”, afirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien además recordó una frase característica de Geiner “Si usted va a hacer algo, hágalo bien hecho, sino mejor no haga nada”, la cual se convirtió en lema durante su labor en la institución.
Además, el emotivo acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Justicia del Organismo de Investigación Judicial, estuvo presente la esposa de Geiner, doña Susana Lazo, y su hija Camila Zamora.
El homenaje sirvió para develar una placa conmemorativa en honor a Geiner Zamora Hidalgo, la cual se encuentra ubicada en el monumento Al servidor(a) judicial caído (a) en el cumplimiento del deber, donde junto a las demás sirven de símbolo permanente del respeto y agradecimiento del OIJ hacia quienes han dado su vida por el país.