Oficialismo condiciona proyecto contra crimen organizado a cambio de aprobación de jornadas 4-3, según Frente Amplio

0
694

La bancada del Frente Amplio, aseguró que dos diputados de Progreso Social Democrático con el fin de avanzar con el proyecto de jornadas 4-3, intentaron “canjear” un avance en el expediente 23.090, cuyo fin es fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

El proyecto de jornadas 4-3, establecería un incremento en las jornadas laborales para que una persona trabaje hasta 12 horas diarias(más allá de las ocho permitidas por ley en protección del trabajador), pero acumulando con un día de descanso más.

Según, Priscilla Vindas diputada frenteamplista, la sugerencia de aligerar el paso de jornadas 4-3 en la Asamblea, fue hecha por Alexander Barrantes y Jorge Rojas de Progreso Social Democrático.

“El diputado Jorge Rojas y Alexander Barrantes se acercan a mi curul a hablar conmigo y a decirme que por qué no le damos vía rápida al 23.090 y a jornadas 4-3, para poder avanzar en crímen organizado, tenemos que avanzar en jornadas. Yo les digo que mi fracción en jornadas 4-3 es un tema que no vamos a echar atrás”.

Ya el se ha manifestado en contra de la tesis para ampliar las jornadas laborales, inclusive considerando una reducción de horas, como sucede en otras latitudes, casos del Reino Unido o Dinamarca.

Un debate pesado y con paso lento

Una posible nulificación de las horas extras, el reconocimiento de las mismas dentro de un salario compuesto por las ocho ordinarias más cuatro extra, la duda sobre una verdadera libertad del trabajador para optar por cualquiera de las jornadas (regular o 4-3), los derechos laborales y las nuevas interpretaciones que tendría el Codigo de Trabajo; terminan por generar un debate largo y tendido entre cada una de las fracciones legislativas.

Además, los sindicatos, empresarios, organizaciones de derechos humanos, trabajadores y demás actores políticos, buscan que su opinión se considere. De ahí las mesas de trabajo establecidas para este tema.

¡Aboslutamente falso!

La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, mencionó que lo dicho por los frenteamplistas “¡Es absolutamente falso!”, además les pidió pruebas sobre lo dicho por sus compañeros de bancada.

Por su parte, la subjefa de fracción, Paola Nájera, indicó que ambos proyectos deben salir en los tiempos correctos y que son prioridades de Gobierno.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí