El nuevo edificio tiene un costo estimado de $176 millones, tendrá 70.000 metros cuadrados de construcción, 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización y 43 de observación en emergencias y cuatro salas de partos. Foto tomada CCSS
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de la República anunció que las obras del nuevo hospital de Puntarenas darán inicio en el 2019.

En medio de la gira por la provincia de Puntarenas, el presidente Carlos Alvarado brindó una serie de detalles respecto al avance de la licitación pública  del “Diseño, construcción, equipamiento, implementación y mantenimiento del nuevo Hospital Víctor Manuel Sanabria M.  Puntarenas”.

El mandatario anunció que el proceso de adjudicación se realizará en diciembre y las obras estarían comenzando en marzo de 2019. Se estima que la finalización de la construcción será para febrero de 2022.

El nuevo Hospital Monseñor Sanabria estará ubicado en Barranca y atenderá distintas especialidades médicas y quirúrgicas tales como  emergencias, consultas ambulatorias,  atención de partos, servicios de apoyo, tratamientos, entre otros.  Parte de las nuevas especialidades y servicios que tendrá el centro médico son cardiología, medicina crítica,  cuidados intensivos, oncología, ginecología, hospitalización domiciliar, quimioterapia, hemodinámica y optometría entre otros.

El nuevo edificio tiene un costo estimado de $176 millones, tendrá 70.000 metros cuadrados de construcción, 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización y 43 de observación en emergencias y cuatro salas de partos. Además, cumplirá con estándares de seguridad, protección contra incendios y sismos y cumplirá con lo estipulado en la Ley 7600.

El Hospital Monseñor Sanabria fue inaugurado en 1974, pero sufrió importantes daños en el terremoto del 5 de setiembre del 2012. A raíz del movimiento telúrico, se demolieron siete de los diez pisos originales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here