Obama basa discurso en impuesto a ricos, impulso de la manufactura y reforma migratoria

0
718

Una subida de impuestos de al menos 30 por ciento a los ricos, promover la innovación manufacturera y fomentar la educación y nuevas medidas en el sector energético, fue el plan anunciado por Obama.

Obama tomó como ejemplo a Debbie Bosanek, secretaria del multimillonario Warren Buffett, quien estuvo presenciando el discurso. Bosanek defendió en 2001 que los ricos pagaran más impuestos, al poner de relieve que las reglas fiscales en EE. UU. son tales que, proporcionalmente, ella paga mucho más al erario público que Buffett. La propuesta es llamada “la regla Buffett”.

El presidente también se refirió a temas internacionales como el plan nuclear de Irán, del cual dijo aún tiene una posible salida pacífica. Además saludó el fin de la guerra en Irak, la muerte de Osama bin Laden, y la ola de cambios que recorre Medio Oriente y el norte de África.

“Por primera vez, no hay estadounidenses peleando en Irak”, dijo el mandatario en el discurso ante las dos cámaras del Congreso.

 

Impuestos

Un aumento a los impuestos de los millonarios cobró vigencia ante la declaración de impuestos del principal precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien ayer reveló que en los dos últimos ejercicios fiscales obtuvo ingresos de 42 millones de dólares y pagó 14 por ciento en impuestos.

Esto es posible debido a que en EE. UU. las ganancias del capital, que representan típicamente la mayor parte de los ingresos de los más ricos, están gravadas en torno al 15 por ciento, mientras que los salarios, el principal ingreso de un trabajador, pueden llegar a cotizar hasta el 35 por ciento.

 

Reforma migratoria

Obama ratificó su apoyo a una reforma migratoria en Estados Unidos, y llamó a trabajar de inmediato en ese tema que es prioritario para la población hispana, con más de 50 millones de personas, y cuyo voto puede ser clave en la reelección del presidente.

 

El presidente no ha podido concretar su promesa electoral de lograr una reforma migratoria que abra una vía para regularizar la situación de unos once millones de indocumentados que viven en el país, la mayoría de ellos latinos. El Periódicocr

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí