22 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Nuevamente, Moody’s rebaja calificación de riesgo de Costa Rica

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | Nuevamente, la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, (“Moody’s“) ha rebajado las calificaciones de emisor a largo plazo y de bonos senior no garantizados del Gobierno de Costa Rica a B2 de B1 y ha cambiado su perspectiva de calificación de estable a negativa.

Leer Más: Gobierno propone utilizar ₡226 mil millones de superávit de instituciones para amortizar deuda

En medio de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, el jerarca de Hacienda anunció que la agencia le informó sobre la disminución en la calificación y de acuerdo a Moody´s, los impulsores para la rebaja son los altos déficit fiscales que conducen a una tendencia al alza en las métricas de deuda que se mantendrá por encima de los pares de calificación.

Asimismo, se precisó que se rebaja la calificación debido a los desafíos recurrentes de financiamiento, que resultan de requisitos de endeudamiento relativamente grandes introducen riesgos para el perfil crediticio de Costa Rica.

Según Moody´s, la perspectiva estable de la calificación B2 refleja las presiones de financiación y liquidez, las cuales seguirán contenidas incluso cuando las métricas de deuda continúen aumentando.

En la misma línea, la agencia bajó los límites máximos a largo plazo de los países de Costa Rica: el límite de bonos en moneda extranjera a Ba3 desde Ba2; el límite de depósito en moneda extranjera a B3 desde B2; y los límites de bonos y depósitos en moneda local a Ba1 desde Baa3.

El techo de bonos en moneda extranjera a corto plazo y el techo de depósitos en moneda extranjera a corto plazo permanecen sin cambios en Not Prime (NP).

Leer Más: Gobierno anuncia venta de FANAL y BICSA para “reducir déficit fiscal”

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com