Norma técnica es un paso adelante en la conquista de los derechos de las mujeres, asegura Patricia Mora

3
1041
Patricia Mora, presidenta del Inamu. Foto: Presidencia.

 

Allan Madriz | EP. La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, señaló que con la firma de la norma técnica de aborto terapéutico, el país deberá garantizar la universalidad de este procedimiento. 

Mora, quien había venido solicitando todo el año al Presidente Carlos Alvarado la firma de la norma técnica, indicó mediante un video que esto representa un avance en el derechos de las mujeres.

“Constituye sin lugar a dudas un paso adelanto en la conquista de los derechos a la salud y a la vida de las mujeres. Ahora se trata que una vez más nuestro país garantice la universalidad al acceso de estos servicios”, afirmó la jerarca del Inamu.

De igual manera, señaló que será fundamental el protocolo que emita la Caja Costarricense del Seguro Social en los próximos seis meses y por este motivo, el Inamu estará pendiente de que dicho protocolo está acorde a los derechos de las mujeres.

Tras la consulta realizada por el Ministerio de Salud a la CCSS sobre el borrador de la norma técnica de aborto terapéutico y el aval de la Junta Directiva de la institución, el Presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron la norma este jueves por la noche.

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí