Nicolás Maduro extiende el estado de excepción en la frontera con Colombia

0
892
El Presidente de Venezuela durante la transmisión de su programa "En contacto con Maduro" este martes.

Allan Madriz | EP. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acordó extender el estado de excepción a diez municipios de las regiones occidentales de Zulia y Apure, como parte de las acciones iniciadas el mes anterior con el cierre de varios pasos fronterizos hacia Colombia.

Durante la retransmisión de su programa nocturno “En Contacto con Maduro”, el mandatario explicó que acordó extender la suspensión de algunas garantías constitucionales a esos diez municipios para hacer frente a los problemas de inseguridad y contrabando.

“He decidido activar el estado de excepción en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá y la Cañada de Urdaneta”, de la zona 4 en el estado Zulia, explicó este martes el mandatario venezolano.

Maduro reiteró que el objetivo de estas medidas está dirigido a la conformación de una nueva frontera más segura, de trabajo, próspera: “La frontera le pertenece al pueblo, no a los grupos criminales, asesinos, contrabandistas”, afirmó Maduro.

Mientras tanto el Gobierno colombiano denunció en los últimos días que aeronaves venezolanas entraron durante el fin de semana en su espacio aéreo, una acusación negada por las autoridades de Venezuela.

Estos últimos hechos ocurridos podrían evitar que se establezca el diálogo entre ambos países para poner fin a la situación que viven miles de colombianos afectados por el cierre fronterizo realizado desde agosto.

El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en seis municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, tras el ataque que sufrieron tres militares y un civil en una localidad fronteriza cuando realizaban operaciones contra el contrabando.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí