Nicaragua: Procesan a 13 personas por llevar ayuda humanitaria a madres en huelga de hambre

0
11798
Imagen con fines ilustrativos.

 

Aarón Chinchilla EP. | La Policía de Nicaragua detuvo a 13 personas del Movimiento Unidad Nacional Azul y Blanco que se disponían a llevar ayuda humanitaria a nueve madres que realizan huelga de hambre en una iglesia en la ciudad de Masaya.

Leer Más: Costa Rica pide que policía sandinista y paramilitares cesen asedio a iglesia de Masaya, Nicaragua

Según trascendió, el fin de semana anterior, un grupo de jóvenes intentó llevar agua y alimentos a la parroquia de Masaya, en donde nueve madres, un ex preso y fieles iniciaron huelga de hambre para exigirle al Gobierno de Daniel Ortega que libere 138 detenidos por razones políticas.

Al llegar al lugar, los jóvenes fueron capturados por la Policía y llevados a la cárcel “El Chipote”, en Managua, principal  centro de torturas del Gobierno sandinista.

El bloque opositor Azul y Blanco calificó la detención de los jóvenes como un “secuestro ilegal y arbitrario” pues “dar agua y/o visitar a madres en huelga de hambre no es un delito”.


Del mismo modo, el sacerdote Edwing Román denunció que su parroquia permanece aislada por un cerco policial “que no permite el ingreso de agua, alimentos y medicinas” y sin suministros de agua ni luz. Y aunque no hace parte de la huelga de hambre, declaró estar presentando problemas de salud.

Por su parte, los oficiales de seguridad señalaron que la acción se constituía como un acto terrorista y más bien los jóvenes iban con artefactos explosivos y acciones amenazantes contra el órden público

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí