Daniel Ortega anuncia diálogo desde este miércoles en Nicaragua.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El presidente Daniel Ortega confirmó la participación en la mesa de Diálogo Nacional con la Iglesia Católica y la oposición.

Leer Más: Daniel Ortega acepta visita de misión de la CIDH a Nicaragua

A través de Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, se anunció que el mandatario nicaragüense participará de  las conversaciones que comenzarán el día miércoles. Según Murillo, el Gobierno tiene “voluntad al diálogo”.

“Mañana desde las diez de la mañana, instalado el diálogo nacional por los señores obispos, estará allí nuestro presidente (Daniel Ortega).Estaremos nosotros, estarán nuestros representantes, según la metodología y la organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico que con toda seguridad va a trabajar por la paz decididamente en nuestro país”, afirmó Murillo.

Leer Más: Gobierno de Costa Rica: “Nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense. Hacemos un llamado al diálogo”

Por otra parte, la vicepresidenta Murillo manifestó que “fortalecer el diálogo entre las partes y espera que el diálogo sea la puerta y el camino”.

“Ahí estaremos el día de mañana a partir de las 10:00, tal y como hemos sido invitados por Su Eminencia, los señores obispos de nuestro país, para trazar esas rutas que nos permitirán, Dios mediante, escucharnos y discutir nuestros problemas con buena voluntad y con buen corazón”, afirmó la vicepresidenta.

La reunión contará con representantes del Gobierno, Iglesia Católica, estudiantes, y miembros de la sociedad civil. Asimismo tendrá con personeros de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) entre otros.

Leer Más: “Mis acciones se inspiran en Dios”, asegura Daniel Ortega

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here