PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Netflix anunció que convertirá la novela ‘Cien años de soledad’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en una  serie de televisión hablada en español. Esta será la primera adaptación para cine y televisión de aclamada novela de García Márquez.

 

‘Cien años de soledad’ es considerada una de las grandes obras maestras de la literatura hispanoamericana y universal del siglo XX, así como una de las más traducidas y leídas en español. Fue escrita  durante dieciocho meses, entre 1965 y 1966 en la Ciudad de México, y fue publicada por primera vez en mayo  de 1967 en Buenos Aires, Argentina, por la editorial Sudamericana.

La popularidad de “Cien año de soledad” continúa intacta y ha sido incluida en la lista de las mejores cien novelas en español del siglo xx por el diario El Mundo, de España.

Ahora Netflix adquirió los derechos de adaptación de la obra y llegó a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos de García Márquez, para que ejerzan como productores ejecutivos de la obra. Sin embargo,  los hermanos García declararon que no participarán de forma activa en la producción, ya que quieren dejar el espacio a los responsables de las serie.

Rodrigo García ha dirigido películas como ‘Cosas que diría con sólo mirarla’ o ‘Nueve vidas’, y ha realizado episodios para series como ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo Tierra’ o ‘Carnivale’.

García Márquez recibió varias propuestas para llevar adaptar “Cien años de soledad” al cine, pero con la condición de que se grabara en español. Márquez afirmaba que no sabía si una o dos películas pudieran hacer suficiente justicia a su obra.

En declaraciones a The New York Times Francisco Ramos, vicepresidente de originales hablados en español de Netflix, informó que la popularidad de obras como “Narcos” y “Roma” llevó a la compañía a apostar por “Cien años de soledad”.

La serie, que será grabada en Colombia, contará con el mejor elenco de América Latina, anunció Netflix. Aún se desconocen los actores y quien dirigirá la serie.

Con ello Netflix ha conseguido lo que muchos productores de cine han querido; llevar a la pantalla “Cien años de soledad”, la obra cumbre de Gabril García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 20 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y el Centro de Comunicación COPADEH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here