Museo Nacional estrena el audiovisual “Puerto Cortés, un paseo histórico”

En el marco de los 200 años de la Independencia de Costa Rica, este proyecto resalta la historia de este pueblo y los esfuerzos de la comunidad por rescatar aquello que los diferencia y que muestra sus valores culturales e históricos.

0
2713

 

Liby Solano | EP. En marco Día Mundial de la Diversidad Cultural, el Museo Nacional estrenó el video “Puerto Cortés un paseo histórico” una producción audiovisual de nueve minutos que cuenta la historia local de las bananeras y embarcaciones que marcaron la idiosincrasia del pueblo, y resalta esfuerzos por rescatar lo que los diferencia y que muestra sus valores culturales e históricos.

La directora del Museo Nacional de Costa Rica, Rocío Fernández, expresó que “para el Museo Nacional, apoyar estas iniciativas comunales desde la divulgación y comunicación, es una de nuestras metas.

La iniciativa surge de la comunidad: artistas, empresarios turísticos y portadores de cultura y tradición, quienes se unieron para contar la historia local, marcada desde los años 50 por la producción e importación de banano y por la gran cantidad de embarcaciones que llegaban al puerto por motivos de trabajo y que dinamizaban la economía formal e informal en la zona.

Este proyecto incorpora la rehabilitación y decoración de casas y murales con diseños que rescatan elementos culturales, históricos, naturales y arqueológicos.

 

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí