Allan Madriz | EP. El parque Recaredo Briceño, Nicoya, Guanacaste, inauguró este martes 22 de marzo una nueva iluminación con lámparas Led que permitirán un menor consumo de energía.
El cambio se debió a la antigüedad de las luces hasta ahora existentes, que habían perdido las condiciones lumínicas necesarias, por lo que su rendimiento había caído notablemente, según informó la Municipalidad de Nicoya.
Las obras comprendieron el reemplazo de 34 luminarias, tipo farol colonial con luz Led, con el fin de que coincida con el tipo de temática del parque. Además se instalaron cuatro lámparas solares en la Plazoleta Colonial.
“El parque ha recibido mucha inversión, ya que es un lugar para el esparcimiento de la población nicoyana y visitantes. Este es un proyecto que buscamos contribuir con el medio ambiente”, indicó el alcalde nicoyano, Marco Antonio Jiménez.
El costo total de la obra es de ₡28 millones, y comprendió realizar movimientos de tierra en las islas del parque, para colocar el cableado subterráneo.