Allan Madriz | EP. En sesión extraordinaria y en votación de cuatro a favor y uno en contra, el Consejo Municipal de Garabito acordó que el cierre de las playas del cantón del Pacífico será hasta las las 6:00 p.m.
Esto a pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno establecieron, como parte de las medidas para mitigar el contagio de la COVID-19 que el horario de cierre en todas las playas del país durante el mes de enero sería a las 2:30 p.m.
La decisión del Municipio se tomó basada en una recomendación dada por el Comité Municipal de Emergencias de ese cantón, para que la apertura de las playas sea desde 5:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
Esto, porque según la recomendación del CME existe un Índice de Riesgo Cantonal (IRC) a la baja y que los comercios de la zona están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
“Nosotros consideramos que no hay ningún prejuicio con este tipo de medida y queremos que también se respete la autonomía municipal, nosotros en todos estos tipos de decisiones que se han tomado, las Municipalidades costeras nunca han sido consultadas”, indicó Tobías Murillo, alcalde de Garabito.
Con este acuerdo, las playas de Bajamar, Guacalillo, Tárcoles, Pita Pógweres, Bochinche, Agujas, Mantas, Blanca, Escondida, Coyol, Herradura, Balsal, Jacó, Colorada, Hermosa y Plaza Azul estarían abiertas hasta las 6:00 .pm.
Este jueves, el alcalde del cantón del Pacífico había remitido un oficio a las autoridades de Gobierno, en donde solicitaba la ampliación del horario de cierre de playas, argumentando que las medidas de cierre de playas en la tarde y la restricción de vehicular los fines de semana, afectaba de manera negativa al turismo de la localidad.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |