Mujeres gamers: un fenómeno en crecimiento

0
3252

Redacción – El mundo de los videojuegos ha sido tradicionalmente dominado por los hombres, sin embargo, en los últimos años se ha producido un cambio significativo en este panorama, con un aumento constante del número de mujeres amantes de los juegos electrónicos.

Así se reflejó en el estudio TGI Digital View de Kantar IBOPE Media, el cual analiza las características de los consumidores y sus comportamientos.

Concretamente, el aumento de la participación femenina en esta industria es un fenómeno impulsado por una serie de factores, entre ellos, una mayor accesibilidad a los videojuegos y la diversidad de títulos disponibles.

“La tecnología y más que todo la parte de entretenimiento es algo que está al acceso de todos y todas, por eso notamos cómo las mujeres también aprovechan la diversidad de juegos virtuales que se tienen en el mercado. Los datos son claros, donde el auge y alza de los porcentajes muestran que los videojuegos son un entretenimiento que no diferencia géneros”, señaló Bernal Díaz, Gerente Regional-Comercial de Kantar IBOPE Media en Costa Rica y Guatemala.

A nivel global, el 40% de los adultos declara jugar a videojuegos, de los cuales el 44% son mujeres y el 56% hombres. Las mexicanas lideran el ranking del videojuego entre los principales países de Latinoamérica, por su parte, las ticas ocupan la quinta posición.

Según los datos de Kantar IBOPE Media, las mujeres representan un porcentaje significativo de toda la población gamer, sin embargo, su presencia es especialmente notable en dos franjas de edad: entre 12 y 17 años (14,80% mujeres vs 14,40% hombres), y entre 45 y 60 años (24,40% mujeres vs 14,20% hombres).

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí