Organizaciones protestarán por el aborto legal. Foto: Aborto Legal Costa Rica.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un total de 46 organizaciones, colectivos y mujeres activistas, se han unido para intentar lograr la aprobación del derecho al aborto legal en Costa Rica.

“Aborto legal Costa Rica” es un movimiento que surgió el pasado 8 de julio y exige la firma inmediata de la norma técnica para el aborto impune, conocido como aborto terapéutico. Asimismo, busca lograr una reforma legislativa que garantice plenamente el acceso al aborto en el país.

“Las mujeres tomamos la decisión de no quedarnos observando la historia pasar. Vamos a ser sujetas activistas que actuaremos para el reconocimiento de nuestros derechos”, indicó Ana María Rodríguez, vocera del movimiento.

Por este motivo, el colectivo de organizaciones está convocando a una concentración el próximo miércoles 8 de agosto a las 4:00 p.m. frente a Casa Presidencial para exigir el aborto legal, seguro y gratuito en Costa Rica.

El pasado lunes 16 de julio el movimiento se presentó en las afueras de la Corte IDH para exigir al Presidente Carlos Alvarado que coloque dentro de sus prioridades, la implementación de esta norma técnica.

Parte de las organizaciones que se presentaron en las afueras de la Corte IDH. Foto: Facebook Aborto Legal Costa Rica.

En declaraciones a medios de comunicación, Alvarado señaló que el tema del aborto no es prioritario en este momento y distrae otros temas que requieren mayor prioridad en la actualidad del país.

La concentración en Casa Presidencial tiene como objetivo visibilizar a nivel internacional y dar una muestra de apoyo a las mujeres en Argentina, donde actualmente el Senado decide el reconocimiento del derecho al aborto legal.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here