Movimiento LGTBI pide que Iglesia no use Romería contra comunidad sexualmente diversa y sus derechos

0
1162
Foto Aarón Chinchilla EP. |

 

Aarón Chinchilla EP. | Distintos colectivos del Movimiento LGBTI le pidieron a la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) que no utilice la Romería y actividades del 2 de agosto, como un instrumento para poner a la feligresía católica en contra de la comunidad sexualmente diversa y sus derechos. 

A través de redes sociales, el Movimiento Diversidad por Derechos Humanos y Salud, la Organización Interseccional pro Derechos Humanos y Diversidades LGTBIQ+ Costa Rica emitieron un manifiesto, señalando que el 11 de julio anterior, la CECOR dio a conocer el inicio de su campaña “pro vida y familia”, y según ellos, “más que promover la vida y la dignidad de la personas, como ellos afirman, es una estrategia política e ideológica malintencionada que promueve, utilizando las tradiciones religiosas de nuestro pueblo, la discriminación, la exclusión, el odio y la deslegitimación de las personas y familias que conformamos la comunidad de la diversidad sexual y de género”.

“Nuestros grupos, organizaciones y familias nos oponemos enérgicamente a que se nos trate de manera despectiva, afirmando que somos promotores de tendencias ideológicas que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida. Nosotras y nosotros, somos personas que hemos luchado por nuestros derechos, los que promueven la vida, la integridad y respeto de las personas y las familias”.

En la misma línea, demandaron que “se dejen de promover discursos engañosos, malintencionados y llenos de doble moral que no benefician a este país y menos a quienes hemos defendido nuestro derecho a una ciudadanía plena”, puesto que “la CECOR parece olvidar los múltiples casos de pedofília que se han venido denunciando y que han sucedido al interior de sus propias iglesias”.

¿Quiénes son una amenaza para la vida y la dignidad de las personas?, cuestionaron.

El documento fue firmado por Mario Sabatini López, Carol Freer Ortega, yMarco Castillo Rojas.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí