Moteles adeudan casi ₡3.000 millones al IMAS

0
1116
Foto: Facebook del IMAS.

Allan Madriz | EP. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó este lunes, que hasta la fecha, un total de 272 moteles le adeudan a la institución alrededor de 2.994 millones de colones.

A pesar de la deuda millonaria, del  2016 al 2017 el IMAS logró incrementar sus ingresos como parte del impuesto a los moteles en casi un 40%, esto gracias a la nueva ley que empezó a regir a partir del febrero del año 2016.

“Sin embargo, hay cientos de millones más que no han ingresado a las arcas de la institución, y seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para encausar ese dinero”, aseguró la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta del IMAS, María Fullmen.

El incremento de los ingresos del año 2016 con respecto al año 2015 es de un 128%, ya que se pasó de recaudar de ¢301 millones a ¢686. Mientras que en el 2017 la institución logró una recaudación de ¢943 millones.

“Este tributo le permitió al Instituto Mixto de Ayuda Social recaudar el año anterior más de 900 millones de colones, dinero que se utiliza para apoyar diferentes programas sociales enfocados a atender a la población más pobre del país”, explicó Fullmen.

Estos negocios se clasifican en tres categorías, dependiendo de la cantidad de habitaciones y los servicios que prestan. A la fecha hay 366 establecimientos registrados, siendo los negocios clase A, los que registran mayor cantidad de recaudación, pero también mayor morosidad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí