Aarón Chinchilla EP. | El Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) anunció una inversión que supera los 2800 millones de colones en la la ruta nacional 237, entre Paso Real y San Vito de Coto Brus.
Según anunció la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), la intervención de 46 kilómetros e inversión de ¢2870 millones, tendrá como fin la rehabilitación de la vía, además del perfilado (retiro de la antigua carpeta asfáltica), la colocación de una geogrilla, para darle mayor resistencia y una nueva carpeta asfáltica en caliente.
Con dichos trabajos, se pretende beneficiar las comunidades como Jabillo, Buenos Aires y Coto Brus en Zona Sur, además de brindar mayor accesibilidad en la entrada y salida de productos agrícolas y ganadería, entre otras actividades.
Actualmente, se trabaja con paso regulado, de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, o hasta que el clima lo permita y se estima que los trabajos estarán concluidos a finales del próximo diciembre.