Allan Madriz | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) invertirá un total de ¢1.600 millones en la adquisición de nueva maquinaria que será destinada a varios planteles de obras públicas a nivel nacional.
El MOPT informó que el nuevo equipo servirá para fortalecer las labores en materia de mantenimiento de la infraestructura vial en varias localidades del país y además sustituir maquinaria que ya cumplió con su vida útil.
Carlos Segnini Villalobos, ministro del MOPT, explicó que de esta manera se busca sustituir, de manera paulatina, los viejos equipos con los que aún se trabaja en las regiones, algunos de los cuales tienen 40 años de funcionamiento y su mantenimiento es sumamente costoso para la institución.
La compra del nuevo equipo contempla seis cargadores de llantas, de los cuales se instalarán en Buenos Aires de Puntarenas y El Chopo; mientras que los otros cuatro estarán en Puntarenas, Zona de los Santos, San Carlos y Alajuela.
Además, se adquirieron tres retroexcavadoras y 32 vagonetas que se distribuirán en los planteles de Cartago, Alajuela, San Carlos, Heredia, Guanacaste, Puntarenas, Pérez Zeledón, Río Claro, Colima, Guácimo.
El MOPT ha invertido en nueva maquinaria una suma cercana a los ¢1.600 millones, dinero que proviene de los recursos propios, según informó la institución.