Mopt investigará a representante autobusero ante el CTP por adeudar ₡360 millones

0
668

San José.- El ministro de Transporte Público, Luis Amador, confirmó que iniciará una investigación en contra de del representante de los autobuseros ante el Consejo de Transporte Público (CTP), por incumplimientos legales de las empresas autobuseras a las que está ligado. 

El hecho inicia tras una solicitud hecha por la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, al enviar un oficio al presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidiendo la destitución debido a la suma millonaria que adeuda en cánones y a la Caja de Seguro Social (CCSS). 

Según la diputada, el señor Orlando Ramírez Violley, debe un total de ₡363.580.661, los cuales corresponden a la CCSS, la suma de ₡43,207.941. Los otros ₡320.372.720 restantes, pertenecen a los cánones de las tarifas de bus de cuatro de sus empresas. 

Por esta razón, ante la consulta de El Periódicocr, Amador aseguró que “mandamos a pedir a lo interno para que me levantara la información para ver desde el punto de vista de la Caja, del canon del CTP, y también Aresep tiene un canon”. 

LEA TAMBIÉN: Monopolios autobuseros llevan al MOPT a realizar un estudio integral en transporte público

No obstante, pese a que el oficio enviado por la diputada Alfaro fue desde el pasado 25 de agosto, el jerarca aseguró que la información no ha llegado al ministerio. “Escuché en medios, ahí fue donde vi el asunto”, dijo. 

Según Amador, la denuncia “no ha llegado oficialmente, o al menos no ha llegado oficialmente al CTP”, que a su vez dijo no haber hablado aún del tema pese a que la última sesión de la Junta Directiva fue el pasado miércoles 31 de agosto.  

“Estuvimos en sesión y no estaba la misiva dentro de la correspondencia, entonces lo único que conozco es lo que vino ahí (en los medios de comunicación)”, concluyó Amador. 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí