Allan Madriz | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) inició este jueves las obras de reforzamiento y ampliación en el punte sobre el Río Virrilla, conocido popularmente como puente de “La Platina”.
La infraestructura que se encuentra ubicado sobre la carretera de la General Cañas, ha sido un dolor de cabeza para el país durante muchos años, debido a los daños que se producen en la losa.
Las obras que podrían extenderse por alrededor de un año, permitirán que la estructura pase de cuatro a seis carriles, tres carriles por sentido de circulación.
Ampliar de cuatro a seis carriles en el puente sobre el Río Virilla requiere de una inversión de $14 millones y las obras estarán a cargo de la empresa constructora CODOCSA.
Durante los primeros ocho meses se trabajará bajo el puente en labores de reforzamiento sísmico, pero a partir del noveno mes se iniciará la sustitución de la actual superficie de ruedo mediante la colocación de losetas de concreto prefabricado, sobre las cuales se ubicará una carpeta asfáltica.
El ministro del MOPT, Carlos Villalta, fue enfático en que la solución establecida para la superficie de rodamiento será definitiva.
Villalta señaló que durante los primeros ocho meses de trabajo, los inconvenientes al tránsito vehicular serán mínimos, con cierres muy ocasionales en las noches para algún trabajo específico o el mantenimiento rutinario de la superficie de ruedo actual, lo que se comunicará oportunamente.