El viernes anterior, un deslizamiento el sector del Fierro en Ochomogo afectó la línea del tren que permite brindar el servicio hasta Cartago, por lo que ya hoy se comenzó a hacer la evaluación para determinar cómo solucionar la situación.
Sin embargo, esto ha impedido que el servicio del tren se pueda brindar con normalidad y está llegando hasta Tres Ríos, según comunicó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
“El objetivo primordial de Incofer siempre será la seguridad de sus usuarios, una vez que se realice la inspección técnica y se defina el estado de los daños, estaremos informando sobre la rehabilitación de los servicios y la ruta a seguir por parte de Incofer”, dijo Álvaro Bermúdez, Presidente Ejecutivo de la institución.
Sin embargo, hoy el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, indicó que los trabajos podrían tomar hasta tres meses, tiempo durante el cual el servicio no se podrá brindar.
“Además de la contratación inmediata con urgencia de la empresa geotecnista vamos a trabajar con el CTP para poner muchos más horarios de buses para que usted pueda ir y volver a San José con una menor afectación y al mismo tiempo estamos coordinando con Policía de Tránsito, junto con la Municipalidad, para mejorar también el tránsito”, expresó Batalla.
También destacó que se espera que el próximo viernes se abrirá el paso a desnivel de Taras, lo que viene también a alivianar la situación de las presas mientras se vuelve a la normalidad con el tren.