MOPT ajusta tránsito hacia Cartago por la Romería

0
454

Por Rebecca Guadarrama

San José.- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) actualizó los controles de tránsito en las vías hacia Cartago para este 1 y 2 de agosto, con el fin de facilitar la entrada y salida de las miles de personas que asisten a la Romería en el mar de la celebración de la Virgen de los Ángeles.

Desde esta mañana, los romeros podrán utilizar ambos carriles de la Florencio del Castillo, sentido Cartago-San José en su peregrinación hacia Cartago. Los carriles opuestos estarán habilitados para el paso de vehículos, uno en cada sentido.

Es importante recordar que patinetas, bicicletas y patines están prohibidos dentro de las vías destinadas para peatones.También se cerrará el tránsito de vehículos desde la Fuente de La Hispanidad hasta la antigua Galera, desde las 4 de la tarde aproximadamente.

Para disfrutar de las festividades religiosas, se establecerá un anillo periférico alrededor de la Basílica, donde estará prohibido el tránsito de autos. Solo las personas que residen dentro del perímetro podrán utilizar sus vehículos, hasta que se rehabilite la actividad vehicular normal mañana en la tarde.

Se mantiene la prohibición de camiones que transporten materiales peligrosos desde Hacienda Vieja hasta La Lima, hasta finalizar las actividades el 2 de agosto.

Todas estas medidas han sido establecidas para reducir riesgos de accidentes y asegurar que los romeros tengan la mejor experiencia posible.

Desde el 25 de julio la afluencia de romeros se ha mantenido constante y como sucede tradicionalmente, para esta noche se espera la llegada multitudinaria que caracteriza a esta tradición anual.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí