21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Montes de Oca vacunará contra el Covid-19 a mayores de 58 años en Semana Santa

MÁS LEÍDO

Elvis Martínez
Elvis Martínezhttp://www.elperiodicocr.com
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 22 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es director y fundador de El Periodicocr.com. Asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos.

VIDEOS

Elvis Martínez | El Periódicocr.com

Los EBAIS de Montes de Oca continuarán con el proceso de vacunación contra el Covid-19 durante Semana Santa, luego de recibir 330 viales para aplicar primera dosis a personas de 58 años y más, informó la Junta de Salud de Montes de Oca.

Así, de lunes a miércoles de 8 a.m. a 2 p.m. se estará vacunando en todas las sedes de los EBAIS, mientras que en la Sede Clínica Central se procederá con la vacunación los jueves y viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

La Junta de Salud de Montes de Oca indicó que en total se aplicarán 1.980 dosis correspondientes a primera dosis del Grupo 2 (personas de 58 años y más). Además, se aplicarán 672 dosis correspondientes a segundas dosis del Grupo 1 y 2.

“En este proceso se continuará con la estrategia de vacunación del Grupo 2, por lo que se proseguirá vacunando de acuerdo con la edad, de mayor a menor”, explicó la Junta de Salud de Montes de Oca.

Para el proceso de vacunación programado para Semana Santa, a partir de este sábado 27 y domingo 28 de marzo se está llamando a las personas indicándoles el día, la hora y el lugar donde serán vacunadas.

TAMBIÉN: Ebáis de Curridabat tratan de localizar a más de 170 adultos mayores para vacunación contra el Covid-19 

 

Si  la persona no puede asistir a la cita otorgada, es importante que durante la llamada lo comunique, ya que no se puede perder ninguna dosis de la vacuna.

 

Las autoridades de Salud hacen un llamado a toda la ciudadanía para que tengan actualizados sus datos en la aplicación EDUS de la CCSS. En caso  de no tener la aplicación, se puede comunicar con el ebáis que le corresponda.

En cantones como Curridabat la Junta de Salud informó que ha tenido dificultad para localizar a 174 personas adultas mayores, por eso también es importante que, en caso de tener algún familiar adulto mayor, estar atento para que los datos estén actualizados y garantizar que sea vacunado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com