Miranda se autodenomina el nuevo “Patrón” de la Muni de San José y tropieza con directriz para centralizar información

0
28250

El alcalde de San José, Diego Miranda, se autodenomina el nuevo “Patrón” de la Municipalidad de San José, y su posición lo llevó al tropiezo con funcionarios, regidores y síndicos, luego de emitir una directriz donde centraliza el manejo de la información de todo el ayuntamiento.

Las posiciones de Miranda han venido socavando su posición, a la que llegó como primer alcalde luego de la era de Johnny Araya.

Las proyecciones de Miranda eran positivas, incluso con poses de candidato presidencial incluso, sin embargo, la directriz en la cual “instruye a todas las dependencias de la Municipalidad de San José (gerencias, direcciones, jefaturas) que, de manera temporal y hasta nuevo aviso, tanto las comunicaciones oficiales como la vocería institucional, quedan centralizadas únicamente en la alcaldía”, vino a mover las fichas del tablero.

Miranda se ha ganado en poco tiempo visos de político tradicional, al instruir a que su asesora personal sea quien reciba y brinde información.

Consultado sobre el tema, el alcalde señaló:

“Sobre la directriz podría solicitarla, no es para centralizar la información, sino para centralizar temporalmente la vocería de la institución que son cosas muy distintas, en el marco de los procesos de reorganización y designación de nuevas vocerías en la institución”, respondió.

Otro de los elementos que ha golepado su imagen es el hecho de que se ha referido a sí mismo como el nuevo “Patrón” de la Municipalidad, tal y como lo han señalado en corrillos asesores, regidores, síndicos y funcionarios.

“En las primeras reuniones y encuentros, él (Miranda) se dejó decir que el “Patrón”, ahora, yo y mi compañera regidora suplente Jazmín Pineda León tuvimos que intervenir y aclarale que nosotras no éramos empleadas de él, sino que respondíamos a un interés ciudadano de promover la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones”, dijo Yorleny Córdoba, regidora del PPSD.

Al respecto, el alcalde afirma que se trata de rumores.

“Sobre rumores no hago referencias porque le quita validez a la información y trato de dar declaraciones en el marco de asuntos de interés público en vista de la responsabilidad de mi cargo, el “rumor” que usted me menciona no tiene ninguna relevancia ni interés público”, dijo.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí