Ministro señala a Globalvía por negarse a abrir peajes ante tragedia en Cambronero

0
3851

San José.- La tragedia de Cambronero con un terrible saldo de nueve víctimas mortales hasta el momento, no conmovió a los personeros de la empresa Globalvía, administradora de la concesión de la ruta 27.

El desastre en Cambronero no fue el único incidente en carreteras a partir de las lluvias, lo que ha generado un colapso vial en rutas hacia el pacífico a partir de Cambronero y el Aguacate, por lo que Globalvía tiene su ruta colapsada y sus peajes a full.

Los derrumbes del fin de semana en Cambronero dejaron nueve víctimas mortales y decenas de heridos. Esto colapsó las rutas al y desde el Pacífico del país, sin embargo, Globalvía se habría negado a abrir sus peajes, según declaraciones del jerarca del MOPT. Foto: CNE

El ministro de Transportes, Luis Amador, afirmó a los medios de prensa que solicitó ayuda a Globalvía para que abriera los peajes y facilitar el tránsito de personas y mercancías por su ruta. Una de las que más altos peajes cobra en el país pese a no garantizar presas.

Y ese es parte del problema, el contrato con Globalvía señala que ante casos de emergencia y para evitar el colapso vial, debe abrir los peajes, pero la respuesta fue negativa.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí