Elvis Martínez | EP. El Ministro de Educación Pública (MEP), Edgar Mora, manifestó que los educadores pensionados, profesionales en educación y administrativos convocados como voluntarios para aplicar las pruebas nacionales de Bachillerato en todos los colegios académicos del país han creado un buen clima entre los estudiantes.
“¡Los voluntarios llevan calma! Tienen empatía con chicos que ni siquiera conocen ¿De quién son las escuelas y colegios? Son de las comunidades. Quienes servimos en el sistema educativo somos depositarios de su administración; no les poseemos”, expresó el Jerarca de Educación.
Pese a eso, a través de un vídeo en redes sociales, el Ministro de Educación, invitó a los funcionarios del MEP ha retomar sus labores en los centros educativos, tras la huelga que ha decidido mantener el sector sindical de educación desde el pasado 10 de setiembre.
Educadores pensionados, administrativos, profesionales en educación y población en general se han ofrecido para vigilar las pruebas de bachillerato que inician el próximo 30 de octubre, eso como alternativa en caso de que no hayan docentes para la supervisión y trámite de los exámenes que deben aplicar unos 49.164 estudiantes de undécimo año.
El sector educativo es uno de los más afectados por la hulega general contra la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (20.580), conocida popularmente como “Combo Fiscal”. Cifras del MEP indican que al 2 de octubre había una ausencia de docentes del 70% en los centros educativos (43.334 funcionarios).
La medida de reclutamiento de voluntarios se suma a otras directrices de Educación para evitar afectaciones mayores a los estudiantes.
Commentarios
commentarios