Ministro de Seguridad, Michael Soto, en comisión legislativa. Foto: MSP.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, lamentó las mociones aprobadas este lunes en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, ya que consideran debilitan el expediente 20.509, que realiza modificaciones a la Ley de armas.

Tras varios cuestionamientos de los diputados y las diputadas de la comisión al proyecto de ley, el jerarca de Seguridad aclaró que “no busca desarmar a la ciudadanía”, sino reducir el número de homicidios en el país.

Mediación de jueces para la cancelación de permisos de portación de armas a personas con antecedentes criminales; que las personas puedan inscribir como máximo tres armas, obligación de espacio para almacenamiento de armas y la omisión de reporte por pérdida de armas; son parte de las mociones aprobadas por la mayoría de los legisladores de la comisión.

“El expediente 20.509 tal y como fue planteado originalmente no afectaba a los tenedores responsables de armas. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad nos oponemos completamente al proyecto con las mociones aprobadas ayer, pues impiden continuar generando resultados positivos en materia de seguridad y reducción de homicidios”, afirmó Soto.

A pesar de que el Ministerio de Seguridad Pública impulsaba en el proyecto de ley que los ciudadanos tuvieran permiso solo para portar un arma de fuego, la comisión aprobó este lunes una moción para que las personas puedan inscribir como máximo tres armas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here