Ministerio de Salud se compromete a disminuir contaminación en alimentos

0
1332
El Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud y la Dra. Lillian Reneau-Vernon, representante de la OPS Costa Rica, manifestaron la importancia de reducir la contaminación en los alimentos. FOTO: Ministerio de Salud.
El Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud y la Dra. Lillian Reneau-Vernon, representante  de la OPS Costa Rica,  manifestaron la importancia de reducir la contaminación en los alimentos. FOTO: Ministerio de Salud.
El Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud y la Dra. Lillian Reneau-Vernon, representante de la OPS Costa Rica, manifestaron la importancia de reducir la contaminación en los alimentos. FOTO: Ministerio de Salud.

 

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Salud se comprometió a mejorar la inocuidad de los alimentos en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud.

Para este año el tema es “Inocuidad de los alimentos”, por lo cual el Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud y la Dra. Lillian Reneau-Vernon, representante de la OPS Costa Rica, se refirieron a la puesta en práctica de mecanismos que reduzcan el riesgo de enfermedades por mala manipulación de los alimentos.

“Desde hace algunos años contamos con una política nacional de inocuidad de los alimentos, que en esencia establece una comisión nacional de vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos, detalla algunos protocolos de detección e intervención de brotes cuando estos surgen”, señaló el ministro.

Por su parte la Dra. Reneau indicó que esta celebración llega en buen momento para la Organización Panamericana de la Salud es un buen momento para referirse a este tema.

“Para la organización es una gran oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del Gobierno, los agricultores, las personas que trabajaban en el campo, a los fabricantes, a los minoristas, a los que venden los productos y a los consumidores en general de la importancia de la inocuidad de los alimentos”, manifestó Reanau.

Según datos de Vigilancia de Salud, en el país se reportan por año un promedio de 312 mil casos de diarrea, de los cuales mueren 75 personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí