18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Ministerio de Salud autoriza actividades musicales con público al aire libre

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció este jueves la aprobación del Protocolo para la reactivación de actividades culturales musicales con público (en vivo).

Según explicó Cultura, la gestión inició en noviembre de 2020 cuando el sector musical presentó una propuesta de protocolo para reactivar al sector artístico y se avanzó en un proceso de trabajo conjunto, hasta presentar al Ministerio de Salud el formato final nombrado “Protocolo de actividades culturales musicales (música en vivo) con público”.

Esta habilitación del Ministerio de Salud será conocida como “Fase 2”, con las siguientes características:

  • Se permite la realización de actividades musicales de uno a tres intérpretes de música en vivo y público presente, en espacios exteriores al aire libre.
  • Podrán llevarse a cabo actividades en espacios o inmuebles que ya cuenten con permiso sanitario de funcionamiento para este tipo de eventos.
  • Las actividades deben mantener la limitación de aforo al 50% según las características del lugar del evento.
  • Los intérpretes deberán realizar las presentaciones en espacios separados por barreras intermedias (paredes o acrílicos), asegurando el distanciamiento de al menos 5 metros entre ellos y la audiencia.
  • Los músicos con instrumentos de viento o canto, deberán estar aislados del público, mediante el uso de cabinas cerradas, o de su participación desde otra habitación, local o espacio.
  • Los participantes y el público deben hacer uso de mascarilla, cumplir con el distanciamiento entre burbujas de 1.8 metros, mantener la limpieza del sitio y superficies comunes, el control de aforo.
  • La duración del evento, será de dos horas.
  • El público presente debe permanecer sentado durante la actividad artística. Podrá bailar una pareja por burbuja. Cuando se prevea el baile, la distancia entre burbujas será de 2.4metros entre cada burbuja. 

“Ante las restricciones a las que nos somete la pandemia, ponemos en valor toda iniciativa para desarrollar formatos alternativos de eventos, gestión de espacios y modelos de negocio inclusive, que aceleren la reapertura segura y progresiva de las actividades artísticas. Continuaremos trabajando activa y responsablemente de la mano de las organizaciones y personas interesadas en generar propuestas”, indicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Para asegurar la continuidad o reactivación del sector cultural artístico y de juventud, se debe verificar que las actividades y servicios se generen en espacios habilitados por el Ministerio de Salud que cuenten con los permisos de funcionamiento correspondientes.

El documento oficial puede descargarse a desde el sitio oficial del Ministerio de Cultura y Juventud a través del enlace https://tinyurl.com/y3rr36ao 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com