Ministerio de Justicia y Paz posterga liberación de privados de libertad para el 2016

0
897
Un total de 570 privados de libertad fueron reubicados entre el 15 de setiembre y el 2 de noviembre del 2015. Foto: MJP.

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Justicia y Paz informó a través de un comunicado la tarde de este miércoles que aplazó la medida de reubicar a cerca de 500 privados de libertad a partir del 1 de diciembre.

La reubicación de los presos bajo el programa semi institucional fue postergada para el año 2016, con la intención de seguir reduciendo el hacinamiento de las cárceles del país.

Según señala el documento enviado este miércoles, la medida de aplazar la reubicación de los reos se debe a que gran parte del personal técnico y administrativo que vela por el sistema penitenciario saldrá a vacaciones el 1 de diciembre, por lo cual no tendrán la capacidad para realizar el análisis adecuado.

En la actualidad existe un fuerte debate en el ambiente nacional después de que se dio a conocer que entre el 15 de setiembre y el 2 de noviembre del 2015, un total de 570 privados de libertad fueron trasladados al Programa Semi Institucional para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios.

Incluso los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles una moción para que comparezcan la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero y el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

La medida de la circular 05-2015 del Instituto Nacional de Criminología, rige a partir del 1 al 31 de diciembre de 2015.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí