Allan Madriz | EP. El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), anunciaron que a partir de este viernes se clausuran todas las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) y Parques Nacionales del país.
La medida de cierre total e inmediato aplicará hasta el 13 de abril, a la espera de las medidas que tomará el gobierno para contrarrestar los efectos del COVID-19 en Costa Rica.
“Esta disposición tiene como propósito proteger tanto la salud de los funcionarios y funcionarias como la de los turistas”, explicó la viceministra de Ambiente, Pamela Castillo.
Desde el Minae y el Sinac se continuarán con las labores de operación y las funciones de investigación, control y protección.
“Hemos reforzado las compras de materiales de limpieza y los insumos necesarios para actuar conforme a las medidas implementadas por el Ministerio de Salud”, explicó Grettel Vega, directora Ejecutiva del Sinac.
Como parte de las medidas, se cierra el sistema de reservaciones en línea y la plataforma de venta de entradas para aquellos parques nacionales o áreas silvestres protegidas que lo contemplan.
Las 11 Áreas Silvestres Protegidas (ASP) y Parques Nacionales que estaban abiertos recibiendo el 50% de la visitación promedio mensual y cerrarán de desde este viernes son:
- Parque Nacional Manuel Antonio.
- Parque Nacional Volcán Irazú.
- Parque Nacional Marino Ballena.
- Parque Nacional Tortuguero.
- Parque Nacional Cahuita.
- Parque Nacional Volcán Tenorio.
- Parque Nacional Volcán Arenal.
- Parque Nacional Rincón de la Vieja.
- Parque Nacional Corcovado.
- Parque Nacional Volcán Poas.
- Parque Nacional Carara.
Commentarios
commentarios