Miles exigieron respeto e igualdad para población LGTBI en Costa Rica

0
2594
Mas de 100 mil personas salieron a las calles a exigir respeto a los derechos humanos de la población sexodiversa. | FOTO: @elypadra EP.

Eliannys Padra | EP. El Paseo Colón y la Av. Segunda de San José se abarrotaron este domingo de miles de personas que salieron a exigir igualdad y respeto a los derechos humanos de la población sexodiversa.

La organización de la Marcha de la Diversidad había indicado que esperaban una asistencia de 100 mil personas, sin embargo, esta cifra se hizo pequeña ante la gran cantidad de personas que hicieron el recorrido.

En la marcha estuvieron presentes diferentes autoridades del país, así como representantes de empresas, tanto nacionales como internacionales.

La canciller Epsy Campbell fue una de las que dijo presente y aseguró que el Gobierno está comprometido con la diversidad y con el respeto a los derechos de todas las personas y sin discriminación.

En la actividad también estuvo la ministra para la Condición de la Mujer, Patricia Mora, quien aseguró que “no se vale dejar excluido a nadie porque eso nunca trae nada bueno para la sociedad”.

Por su parte, la primera dama Claudia Dobles, quien encabezaba la marcha junto a Campbell y Mora, aseguró que el Gobierno de unidad nacional reitera el compromiso que tiene con los derechos humanos y la búsqueda de la igualdad.

Muchas de las personas que acudieron a la marcha expresaron que aunque no son parte de la población LGTBI apoyan la diversidad y consideran que se les debe respetar sus derechos y tratar con igualdad.

La marcha estuvo llena de mucha música, color y baile, y aunque una hora después de iniciado el recorrido la lluvia hizo de las suyas, los asistentes no se detuvieron y siguieron el curso de esta actividad con la que, de manera pacífica, exigen respeto para todos por igual.

La marcha culminó alrededor de las cuatro de la tarde frente a la Plaza de la Democracia.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí