Migración elimina temporalmente presentación de 100 dólares para ingresar a territorio nacional

0
380

La normativa legal afectaría a miles de nicaragüenses que no cuentan con cédula de residencia y que ingresan solo con pasaporte por el puesto fronterizo de Peñas Blancas luego de las vacaciones de Navidad, cuando cruzan la frontera para visitar a sus familiares, Pero la medida es “para todos los turistas, no solo para una nacionalidad”, aseguró Montero.

Los turistas deben presentar los 100 dólares al momento de hacer el trámite de ingreso en la ventanilla migratoria y luego les serán devuelto inmediatamente, no así la multa de cien dólares que Costa Rica cobrará al extranjero por cada mes de estancia ilegal dentro de su territorio, una medida que se aplicará hasta septiembre del año próximo.

 

Muchos nicaragüenses fueron estafados en Peñas Blancas

Según el asesor legal del consulado general de Nicaragua en San José, Allan Dávila, durante estuvo vigente la medida, muchos nicaragüenses fueron engañados por tramitadores en Peñas Blancas, quienes les advertían que era un pago y les quitaban el dinero.

Otros hicieron depósitos bancarios, y además hubo quieres fueron rechazados desde la frontera por no portar el dinero. A otros la policía se los exigía y si no portaban el dinero eran devueltos  ya estando dentro del territorio nacional, según refirió el funcionario. El Periódicocr

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí