Micitt y universidades públicas firman acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología

0
576

Aarón Chinchilla EP. |  El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la representación de las universidades públicas del Consejo Nacional de Rectores (Conare) firmaron un acuerdo de cooperación y beneficio mutuo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. 

Según trascendió, la alianza pretende el intercambio de conocimientos científicos y técnicos, además del fortalecimiento del marco de cooperación en áreas tecnológicas entre instituciones.

De igual forma, busca apoyar la incorporación de la información de investigación, desarrollo e innovación en la “plataforma nacional digital y definición de áreas de interés común e instrumentos de cooperación adecuados para la implementación del Sistema de Información Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt)” que administra Micitt.

“La alianza procura explorar oportunidades de cooperación en áreas comunes, que den como resultado trabajo conjunto entre las partes en áreas particulares y / o en proyectos específicos. Además busca reconocer la importancia de promover la visibilidad de la información de investigación, el desarrollo y la innovación del país”.

El acto contó con la firma Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y Henning Jensen, presidente de Conare.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí