PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes señaló ante un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, que el  expresidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió sobornos por parte de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

De acuerdo con las declaraciones de Cifuentes, respondiendo al abogado Jeffrey Lichtman, en tres reuniones se pagaron 100 millones de dólares a Peña Nieto para que suspendiera la búsqueda contra el líder del Cartel de Sinaloa y el intermediario que entregó el dinero al ex mandatario fue alias “comadre María”. No obstante, aclaró que no fue testigo de esa operación, sino que fue Guzmán el que le contó los detalles.

Asimismo, señaló que, al principio de la negociación el expresidente pidió 250 millones de dólares.

Otras revelaciones que hizo el narcotraficante es que “El Chapo” intentó sobornar con 10 millones de dólares al “Máximo General de la nación de México” para que “dejara de molestar”, además del secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García.

No es la primera vez que Peña Nieto es vinculado con “El Chapo”. En noviembre de 2018 fue acusado de recibir sobornos junto al expresidente Felipe Calderón.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here