México: autoridades sanitarias confirman tercer caso de coronavirus

0
1066
Las autoridades manifestaron que han preparado un plan preventivo ante la llegada del coronavirus.

Carlos Vidal | EP. Autoridades sanitarias mexicanas confirmaron el tercer caso de coronavirus en México y aclararon que pese a eso, no existe una emergencia nacional de salud.

Se trata de un caso en la CDMX y dos confirmados en el estado de Sinaloa, informó en conferencia de prensa José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaria de Salud de México.

Alomía manifestó que los tres casos identificados “probablemente se contagiaron de una misma fuente”, y que son pacientes que importaron el virus cuando estuvieron de viaje en Italia.

“Los tres son compañeros de trabajo de la Ciudad de México que viajaron a mediados de este mes a la ciudad de Pergamo, Italia. Sus casos fueron detectados luego de que por su propia voluntad acudieran a los hospitales”, citaba el funcionario.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, aseguró que el país no tiene una emergencia de salud nacional y que mantienen bajo control a los pacientes que dieron positivo en las pruebas.

La llegada del coronavirus al país azteca ha provocado pánico en la población y se reportan desabasto de cubrebocas, desinfectantes, gel antibacterial y vitamina C, en farmacias de ciudades como Culiacán, Sinaloa, y CDMX.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí