Allan Madriz | EP. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) coordinará una mesa de diálogo para valorar las medidas a tomar en corto plazo para solventar la situación financiera del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La instalación de esta mesa es una de las tareas que encargó el presidente Luis Guillermo Solís al nuevo ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum; quien llega a ocupar el cargo dejado por Carlos Alvarado, tras el anuncio de sus aspiraciones presidenciales.
“Tras conocer los resultados del estudio actuarial que ha hecho la Universidad de Costa Rica sobre el régimen de IVM de la Caja, trabajaremos desde esta mesa en proyectar aquellas medidas a corto plazo que consideremos necesarias para solventar la situación financiera actual del régimen de pensiones que cobija a la mayoría los trabajadores y trabajadoras del país”, señaló Hasbum.
La mesa de diálogo mesa estará conformada por representantes de los sectores conformantes de la Junta Directiva de la CCSS, es decir, sector empleador, sector de los trabajadores y sector gubernamental.