EL MEP aseguró que los recursos de las Juntas de Educación. Foto con fines ilustrativos. (MEP).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Hacienda depositaron la noche del viernes anterior 8 mil millones de colones, destinados a atender los pendientes más urgentes de las Juntas de Educación.

Según indicó el MEP mediante un comunicado este lunes, desde inicios de enero se giraran 10 mil millones de colones a las Juntas, con lo que en total se habrían entregado alrededor de 18 mil millones de colones.

El pasado martes, representantes de Juntas de Educación realizaron una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa donde denunciaron que Hacienda les adeudaba un total de  ₡12 mil millones.

El MEP indicó que no pudieron depositar el año pasado el total de los recursos, por problemas de liquidez de la Tesorería Nacional, quedando pendientes de giro ₡25 mil millones.

Adicionalmente se espera que antes de iniciar el ciclo lectivo, el próximo 6 de febrero, se haya realizado otro depósito. Estos recursos están destinados a financiar los gastos operativos de los centros educativos, así como gastos de alimentos y equipo de los comedores escolares.

“El MEP y Hacienda estarán pendientes de la evolución del ingreso de recursos, para completar la totalidad de lo pendiente, con el fin de que todos los centros educativos cuenten con las condiciones necesarias para garantizar un buen inicio del ciclo lectivo”, indicó el ministro de Educación, Edgar Mora.

El MEP aseguró que estará habilitando el día de mañana un enlace para que los contadores de las 4.617 Juntas puedan hacer llegar el listado de sus necesidades más apremiantes y que permita que sean atendidas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here