MEP se propone llevar Internet de al menos 10 megas a 400 centros educativos

0
1042
En compañía del Presidente Luis Guillermo Solís, la ministra del MEP, participó de las actividades de inauguración del curso lectivo 2017 en el Liceo de Costa Rica. Foto: Presidencia.

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) busca seguir mejorando la conectividad de Internet por medio de fibra óptica en centros educativos, por lo cual se propone en este 2017, alcanzar la meta de 400 instituciones conectadas con velocidades de al menos 10 megas.

Así lo dio a conocer la ministra del MEP, Sonia Marta Mora, durante el acto oficial del inicio del curso lectivo del 2017 este lunes en el Liceo de Costa Rica.

“Seguiremos uniendo zonas de difícil acceso, impulsamos la democratización de oportunidades para estudiantes de zonas rurales, en riesgo social, indígenas e insulares, entre otros, el gran reto de este año es seguir aumentando las velocidades para que los centros educativos conectados actualmente cuenten con al menos 10 megas”, indicó el MEP.

En relación a los idiomas, el MEP informó que nuevos programas de estudio de inglés entran en vigencia este curso lectivo para varios niveles y que cuatro nuevos centros educativos (CTP de Flores, Liceo de Alfaro Ruiz, Liceo San Rafael de Alajuela y Liceo de Tarrazú) se unirán al programa “Hablemos Mandarín” que se ha llevado a seis colegios públicos.

Además el Consejo Superior de Educación (CSE)  aprobó el proyecto piloto “falemos portugués” para 204 jóvenes de seis colegios públicos ( Liceo Experimental Bilingüe (LEB) de Grecia, LEB de San Ramón, LEB de Heredia, Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pavas, Cotepecos y CTP de Santa Ana.

Otra de las novedades para este curso lectivo 2017, es el inicio del plan piloto para la Educación Dual en el sistema educativo costarricense.

El plan “Modelo dual: Institucionalización de una alternativa para el fortalecimiento del sistema educativo y la inserción laboral de los jóvenes en Costa Rica” se implementará en 4 grupos de 15 a 20 estudiantes de Educación Técnica Profesional, de la especialidad Automotriz, del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao), de Cartago; Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, de Desamparados; Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente, de Golfito; y Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña, de Alajuela.

El curso lectivo 2017 cuenta con una proyección de matrícula de 947.848 estudiantes distribuidos de la siguiente forma: 122.769 de Preescolar, 441.055 de I y II Ciclos, 229 Escuelas Nocturnas, 368.890 de III Ciclo y Educación Diversificada y 14.905 de Educación Especial.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí