Mejoras en el puente de “la platina” costarán ¢763 millones más caro

0
1667
Inversión en trabajos de mejoras para la ampliación del puente sobre el Río Virilla costarán ¢763 millones más caro.

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este miércoles que las mejoras estructurales y funcionales en el diseño del puente sobre el Río Virilla (conocido como “la platina”) costarán ¢763 millones más caro.

Según informaron autoridades del MOPT, la estructura que se encuentra en la carretera General Cañas, demandarán mayor inversión a la que autorizara a finales del año pasado la Contraloría General de la República.

Mauricio Salom, Director Ejecutivo, explicó que la estimación inicial basados en el anteproyecto era de ¢2,190 millones, pero con la introducción de algunos cambios, el monto final de la inversión asciende a ¢2.953 millones.

“Como resultado de la formalización de los diseños se introdujeron mejoras, tales como la modificación del sistema de anclaje de los bastiones para optimizar el manejo del tránsito y se tomaron previsiones adicionales para facilitar el proceso de montaje de la nueva estructura a 6 carriles”, señaló Salom.

La diferencia de ¢763 millones en el proyecto final deberá ser financiado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) con recursos del fondo vial.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí