Allan Madriz | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este miércoles que las mejoras estructurales y funcionales en el diseño del puente sobre el Río Virilla (conocido como “la platina”) costarán ¢763 millones más caro.
Según informaron autoridades del MOPT, la estructura que se encuentra en la carretera General Cañas, demandarán mayor inversión a la que autorizara a finales del año pasado la Contraloría General de la República.
Mauricio Salom, Director Ejecutivo, explicó que la estimación inicial basados en el anteproyecto era de ¢2,190 millones, pero con la introducción de algunos cambios, el monto final de la inversión asciende a ¢2.953 millones.
“Como resultado de la formalización de los diseños se introdujeron mejoras, tales como la modificación del sistema de anclaje de los bastiones para optimizar el manejo del tránsito y se tomaron previsiones adicionales para facilitar el proceso de montaje de la nueva estructura a 6 carriles”, señaló Salom.
La diferencia de ¢763 millones en el proyecto final deberá ser financiado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) con recursos del fondo vial.