MEIC advierte que intervendrá si hay abusos en precios de productos de higiene, ante alerta por COVID-19

0
881
Victoria Hernández, ministra del MEIC. Foto: Presidencia.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó que realiza una revisión de precios de productos de higiene en el mercado y una verificación para que el precio que se exhibe en la góndola sea el mismo que se cobra en caja.

Ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19, funcionarios debidamente identificados de la Dirección de Calidad, visitan cadenas de supermercados y establecimientos independientes con alto volumen de venta, en San José.

Como parte del operativo, se incluyen productos como: alcohol en gel, alcohol líquido, jabón líquido desinfectante, toallas desinfectantes y pañuelos desechables.

“Procederemos a verificar precios y accesos que tenga la población a los productos. Si persistiera un aparente aumento de precios, como lo han venido manifestando algunas personas, nos veríamos obligados por medio del artículo 5 de la Ley de la Promoción de la Competencia, a regular esos precios. Eso se haría de forma temporal naturalmente, pero de manera inmediata y efectiva”, indicó en conferencia de prensa la ministra del MEIC, Victoria Hernández.

En caso de existir acaparamiento de productos, aplica el artículo 61 de Medidas Cautelares de la 7472, que indica: “Como medida cautelar, la Comisión Nacional del Consumidor puede ordenar el congelamiento de bienes o la suspensión de servicios, según corresponda, ante el indicio claro de la existencia de mercadería dañada, adulterada, vencida, ofrecida a un precio superior al permitido o acaparada que, de alguna manera, pueda perjudicar gravemente al consumidor o engañarlo”.

“También estamos atentos al tema del desabasto de algunos supermercados, pues porque la gente tal vez, el llamado a la cal es pertinente, porque la gente se ha dedicado a comprar un poco más de abarrotes, arroz, frijoles, papel higiénico, y en realidas creo que es prudente hacer un llamado a la calma, porque los supermercados, algunos, se ven obligados a restringir la cantidad de productos que les dan a las personas”, agregó Hernández.

El MEIC, hizo un llamado a los comercios para brindar información precisa de las características de los productos y su utilidad al consumidor para orientar sus decisiones de compra y promueva la sana competencia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí