Seguridad Pública, Inamu y los clubes de fútbol se unen para evitar violencia contra las mujeres en la final. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Seguridad Pública informó que con motivo de los juegos de la Final del Fútbol de la Primera División, se desarrollará un Megaoperativo enfocado en prevenir femicidios y violencia de género.

Las autoridades nacionales informaron que los días de los partidos se intensificarán los patrullajes preventivos en los lugares con más alta incidencia de violencia contra las mujeres y se abordarán bares y lugares identificados con esta problemática.

Durante la semana se identificará por medio del 9-1-1 y los diferentes juzgados, una lista de visitas diarias a hogares para verificar que las mujeres no sean revictimizadas o se encuentren en un círculo de violencia.

Dentro de las acciones policiales también se realizará una campaña para motivar a toda la población a denunciar ante las autoridades, en caso de que conozcan o presencien algún caso de violencia contra una mujer.

El Ministerio de Seguridad indicó que continuará con este tipo de estrategias en conjunto con otras instituciones, con la intención de erradicar la violencia contra las mujeres y así concientizar a la población sobre la importancia de su involucramiento para combatir esta problemática.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here