Allan Madriz | EP. Un mega operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con u total de 50 allanamientos logró la detención de 35 personas ligadas a una banda dedicada al narcotráfico y el sicariato.
Según informaron las autoridades del OIJ, la organización delictiva operaba Centro Penitenciario La Reforma y vía telefónica por un narcotraficante costarricense recluido en la cárcel la Modelo, de Managua.
Los allanamientos iniciaron en la madrugada de este martes en distintos puntos de San José como Desamparados, Tirrases y Aserrí; así como en la Unión de Cartago y Guápiles, en el Caribe.
“Se investigan además al menos dos homocidios y dos tentativas de homicidios”, indicó el Fiscal General Jorge Chavarría en conferencia de prensa.
Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, es un costarricense de 34 años que descuenta una pena de 30 años de prisión por narcotráfico en Nicaragua, es el líder la banda que operaba en el país.
“Está previsto suministrar a Nicaragua insumos para que definan si amplían cargos contra Fajardo (líder de la agrupación)”, indicó Chavarría.
Las autoridades nacionales indicaron que esta la operación masiva más importante que ha hecho el OIJ durante los últimos años, incluyendo la participación de 600 oficiales y 40 jueces.
Los allanamientos de este martes permitieron incautar importante evidencia, entre ella cocaína, marihuana y dinero en efectivo