William Aguilar | EP. Sierra Leona, país de la costa atlántica de África, cerca del ecuador, por fin dio de alta al último paciente infectado con ébola y tanta fue la alegría que sus médicos lo celebraron bailando.
Solo en Sierra Leona, unaa 13 mil personas sobrevivieron a la mortal enfermedad, aunque han tenido problemas de salud posteriormente a superar el virus. Sin embargo, parece que todo empieza a mejorar.
“La atmósfera es diferente. Todo el mundo está tan feliz y está lleno de alegría; porque este es el principio del fin de esta horrible enfermedad”, dijo el médico sierraleonés Lawrence Kargobai.
A partir del último caso registrado, se da un plazo de 42 días para saber si la epidemia fue eliminada.
“Hoy fue un día victorioso. El último caso positivo de ébola en Sierra Leona fue sacado de emergencias y eso marca el inicio de la cuenta de 42 días (para saber si ya fue eliminada la enfermedad)”, comentó Zoe Weeler, médica internacional.
Sin embargo, ahora las autoridades investigan la muerte de una mujer de 67 años en el distrito de Kambia (al norte del país). Todo apunta a que la causa de su deceso fue el ébola. Ahora se debe determinar si su muerte ocurrió antes o después de iniciada la cuenta de 42 días.