Medallista de oro JDN: “Me han ofrecido drogas, pero les digo que no porque estoy en el deporte”

1
964
Kenneth Roblero, acompañado en el podio por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Alcaldesa de Los Chiles, Elieth Artavia. Foto: ICODER.

 

Allan Madriz | EP. Las historias de esfuerzo y lucha de los atletas de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) son muchas, pero en las últimas horas se reveló en las redes sociales de Casa Presidencial, la del primer medallista de oro en las justas de la Zona Norte 2015.

Kenneth Roblero, representante de la delegación de San José y vecino de La Carpio, fue el primer medallista de oro de los JDN 2015, en la disciplina de judo en la categoría de -42 kg infantil masculino.

Lo que llamó la atención de la historia de Roblero es su valentía para sobreponerse incluso a los comentarios de desaliento de parte de su familia.

“Mi familia dice que me salga porque no sirvo para esto, pero yo les digo que sí sirvo y que algún día iba a lograr algo como lo de hoy, por eso le dedico esta medalla de oro a mi mamá y mi hermano”, indicó Roblero en las redes sociales de Casa Presidencial.

Además asegura que le ha correspondido vivir en un ambiente cercano a las drogas y las pandillas, situación que ha tenido que superar para seguir adelante.

“Me han ofrecido drogas, pero yo les digo que no porque estoy en el deporte y tengo que llegar en un buen estado, no puedo estar con ninguna droga, ni en ninguna pandilla ni nada”, aseguró el deportista.

Incluso el atleta de la delegación josefina fue acompañado en el podio por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Alcaldesa de Los Chiles, Elieth Artavia, como símbolo de la alegría de ser el atleta que abriera el medallero de las justas.

Como las historias de Roblero hay muchas en los JDN Zona Norte 2015, historias que demuestran el esfuerzo y la valentía de los atletas para superar la adversidad y luchar por sus sueños a bases de esfuerzo y trabajo.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. No porque no necesito de ellas. No porque no soy debil. No porque tengo cosas mejores que hacer. Estas son las respuestas ganadoras al rechazo de la DROGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí